Estoy aprendiendo muchísimas cosas viviendo fuera: las más sorprendentes a través de nuestro perro.
Luke |
Aunque parezca difícil de creer los perros no se comunican igual en todos los sitios. Sí, sí, no estoy loca, como lo oís. Claro está que se comunican de diferente manera porque les enseñan a hacerlo pero es algo que me llama muchísimo la atención. Así que Luke está teniendo que aprender también a hablar 'su propio alemán' y está siendo sin duda la parte más difícil para todos de empezar una nueva vida aquí. ¡Quién nos los iba a decir!
La clave del 'alemán' canino está en mantenerse a distancia. Al pobre lo toman por agresivo porque si tiene la oportunidad se acerca a los perros para jugar.
Afortunadamente, hemos encontrado una Hundeschule (escuela de perros), aquí lo normal es llevar a los perros a la escuela, donde vamos todos los sábados por la mañana. Lo que más me gusta es que todos estamos aprendiendo, no sólo nosotros. Allí ya se han dado cuenta de que cuando Luke se acerca no hace nada más, no busca pelea. Así, el resto de perros y sus dueños están enseñando a hablar 'alemán' a Luke y Luke les está enseñando que el 'español' tampoco tiene nada malo.
Transcripción de la conversación de Luke con Louise, Molly, Alvin, Bluma y resto de sus compañeros:
Luke: Chicos, existe un lugar donde no te hacen tumbarte y esperar antes de poder ir a jugar con los perros.
Louise, Molly, ...: No. Eso no es posible. Nunca hemos visto un sitio así. Te lo estás inventando.
Luke: No, no, creerme. De verdad, yo viví allí pero luego nos mudamos aquí. Cuando salía a la calle podíamos olernos entre nosotros todo el rato. ¡Era genial!
Louise, Molly, ...: Uhmmm. No sabemos. ¿Seguro que no los has visto en le Tele? A ver, ¿cómo se llama ese sitio?
Luke: España.
Louise, Molly, ...: Ah, sí España. Nuestros dueños también van allí a veces de vacaciones pero no nos contaron nada sobre eso.
Luke: Entonces que... ¿nos escapamos?
Louise, Molly, ...: Hombre aquí tenemos también muchas cosas buenas. Nos llevan a la escuela y somos muy respetados. Tenemos un montón de sitios para correr y podemos ir a todos lados. Sólo falta que nos dejen entrar al cine :-)