domingo, 5 de febrero de 2012

Aquí es donde trabajo

Como os dije, no sólo quería hablar de Ciencia. Así que para mi segunda entrada, me apetecía enseñaros donde trabajo ahora.

El verano pasado comencé a trabajar en el Alfred-Wegener-Institut für Polar-und Meeresforchung (http://www.awi.de/en/), más conocido como AWI, asi que desde hace 6 meses estoy viviendo en Bremerhaven, al norte de Alemania, donde el AWI tiene su sede. Su nombre ya dice mucho sobre lo que hago porque traducido al español significa que trabajo en el Instituto de Investigación Oceanográfica Polar Alfred Wegener. Esta semana os cuento lo que hago, prometido.

Edificio D (Gebaude D) del AWI en Bremerhaven.

En el AWI trabajan unas 1000 personas, lo cual no parece gran cosa comparado con un gran banco o una gran empresa internacional pero si lo es para un centro de investigación oceanográfica. Estos son algunos de los edificios del AWI en Bremerhaven. El primero es el edificio D con forma de barco. La parte de arriba es la biblioteca y es fantástica. Ya la haré unas fotos para que la veáis.

Edificio E (Gebaude E) del AWI en Bremerhaven.

Ésta de aquí es la entrada del Edificio E. Me encanta. Tiene muchísima luz y es muy acogedor. Aquí es donde voy a clase de alemán con otros compañeros chinos, japoneses, franceses, ingleses, mejicanos, italianos, canadienses, americanos, etc. De todo un poco. ¡¡¡Es genial!!! (voy a intentar que me enseñe cada uno algún plato típico, ji,ji). En la parte de arriba está la cafetería donde a veces vamos a comer. Tiene una terraza estupenda aunque ahora hace un poco de frío para comer fuera ;-)

Yo no trabajo en ninguno de esos dos edificios. Yo trabajo en un pequeño edificio llamado Nordseevilla al final de ese paseo, y en el que ahora no hay ni un barco porque está completamente congelado.


¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Muy chulo. Seguiré leyendo a ver si descubro en lo qué trabajas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marti. Ya es hora de que os lo cuente. Podría ser espia, y nadie se sorprendería :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el AWI y me gusta mucho que nos cuentes. Espero ansiosa tu siguiente entrada y poder certificar que no eres una sexy-espia ji ji ji!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Many thanks for your comment.

Raquel